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28 junio, 2022

¬°Cambia tu mood! Conoce 5 actividades para subir el estado de √°nimo y seguir disfrutando

Aprender a subir el estado de √°nimo es una de esas habilidades para el futuro que te permitir√°n llevar una vida m√°s plena.

Por eso, en este artículo te invitamos a conocer 5 actividades para mejorar el estado de ánimo y disfrutar del mood que mereces. ¡Sigue leyendo!

5 actividades para subir el estado de √°nimo

El primer paso para cambiar tu mood es aceptar que tienes un bajón de ánimo o que te estás sintiendo triste. 

Reconocer y gestionar correctamente tus emociones es usar inteligencia emocional. As√≠ pues, es importante que prestes atenci√≥n a s√≠ntomas que indican tristeza, como el cansancio, dolores musculares, irritabilidad, falta de apetito, hambre en exceso y problemas de sue√Īo.

Una vez identificados tus sentimientos y estado de √°nimo, ¬°es momento de tomar la iniciativa para mejorar tu mood! Escoge alguna de las siguientes actividades para comenzar:

#1 РHacer ejercicio o actividad física para levantar el ánimo

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Desde ir al gimnasio o salir a correr, hasta dar un paseo tranquilo, lo cierto es que el deporte y las actividades físicas son clave al momento de subir el estado de ánimo porque generan endorfinas, hormonas relacionadas con el placer y la felicidad. 

Y existe una amplia gama de actividades que puedes llevar a cabo para darle un giro a tu energía. ¡Lo importante es que te muevas! Incluso valen cosas tan sencillas como utilizar escaleras en lugar del ascensor.

En este artículo encontrarás una lista de actividades recreativas físicas que puedes considerar para incluir en tu día cuando te sientas mal.

#2 РMeditar o practicar técnicas de relajación

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Meditar es una actividad que te permitirá mejorar la gestión de tus emociones y el dominio de tu autoconsciencia. Esto, convertido en una práctica frecuente, puede traducirse en menor ansiedad y depresión.

Un paso inicial para comenzar es ser consciente de tus pensamientos, en particular de los negativos. Trata de comprenderlos y de entender por qué están ocasionando ciertos estados de ánimo. Luego, intenta cambiarlos por pensamientos positivos a través de técnicas como el mindfulness.

Por otra parte, practicar técnicas de relajación es otra buena idea para sentir más tranquilidad y combatir el estrés. Por ejemplo, los ejercicios de respiración a lo largo de tu día pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo en pocos minutos.

Lee tambi√©n: Peque√Īas acciones para practicar el amor propio

#3 – Compartir momentos con tus personas favoritas

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El apoyo social es una clave para subir tu estado de √°nimo.

Al sentir emociones negativas, tu deseo inmediato puede ser aislarte del mundo y distraerte por tu cuenta, pero esto puede ser contraproducente porque existe el riesgo de que aumente las sensaciones de vacío y tristeza.

Por eso, salir de tu hogar y socializar puede ser la respuesta ideal en situaciones de desánimo. ¡Anímate a compartir momentos de calidad con las personas que más quieres!

#4 – Sacar tiempo para cocinar recetas saludables

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Pasar tiempo en la cocina puede convertirse en un excelente hábito para expresar tu identidad, creatividad y cultura. Esta actividad, además, puede ayudar a liberar el estrés y practicar mindfulness, pues implica poner toda tu concentración y atención en lo que estás haciendo y en el momento presente.

Algo como aprender repostería casera, por ejemplo, te ayudará no solo a distraerte y subir tu estado de ánimo, sino también a velar por tu bienestar.

Ingresa a este artículo si quieres conocer más beneficios de la repostería casera y comienza tu nuevo hobby con estas recetas con Harina de Almendras Manitoba.

#5 – Tomarte un break para merendar los sabores que te hacen bien

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Existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a subir el estado de √°nimo gracias a que aumentan los niveles de serotonina en tu organismo. La serotonina tambi√©n es conocida como la ‚Äúhormona de la felicidad‚ÄĚ y, adem√°s, puede ayudar a potenciar el rendimiento, mejorar la circulaci√≥n y servir de analg√©sico natural.

Algunos alimentos con los que puedes merendar para aumentar tu serotonina son:

  • Frutos secos como las almendras y el mara√Ī√≥n.
  • Semillas como las de s√©samo, calabaza y girasol. Te recomendamos nuestro Mix Premium, el cual contiene semillas de calabaza, avellanas, ar√°ndanos deshidratados, mara√Ī√≥n, almendras y nuez de nogal.
  • Chocolate. Con nuestro Mix Cacao de Origen y Pretzels podr√°s disfrutar de un snack saludable que contiene frutos secos y trozos de cacao de origen al 47%.
  • Leche, yogurt y queso.

Si te interesa conocer más alimentos para aumentar la serotonina, lee este artículo.

Otras ideas para subir el estado de √°nimo

Toma el control de tu d√≠a a d√≠a y dale un giro a tu energ√≠a: ¬°t√ļ puedes decidir!¬†

Te sugerimos estos artículos para tener un estilo de vida lleno de bienestar:

Fuentes:

Carbonell, J. (s. f.). 10 actividades que pueden mejorar tu estado de ánimo. Diario de Mallorca. https://bit.ly/3mWTOd7 

Rull, √Ā. (16 de julio del 2018). C√≥mo levantar tu estado de √°nimo: 6 pautas que no te puedes perder. El Peri√≥dico. https://bit.ly/3zCOEul¬†

Thomen Bastardas, M. (28 de junio de 2019). Cómo levantar el ánimo Р10 consejos. Psicología-Online. https://bit.ly/3tEz5OX

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