
¡Dale un toque crunchy! 5 combinaciones de barras de chocolate con frutos secos
Las barras de chocolate o “chocolate barks” son un delicioso y fácil pasabocas que se hace con chocolate derretido y cubierto con una variedad de toppings. Los frutos secos son un gran complemento ya que añaden textura y sabor.
Aprende cómo hacer chocolate barks con frutos secos e inspírate con estas cinco ideas de combinaciones para que puedas experimentar en casa.
Foto: Arina P Habich / Shutterstock
Paso a paso para hacer chocolate barks con frutos secos:
- Empieza por derretir el chocolate en un baño maría o en el microondas. Si usas el microondas, asegúrate de remover el chocolate cada 20 segundos para que no se queme.
- Prepara tus frutos secos y otros toppings, como chispas de caramelo, y córtalos en trozos pequeños.
- Vierte el chocolate derretido en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Asegúrate de que el chocolate esté distribuido uniformemente.
- Espolvorea los toppings, con el delicioso toque Manitoba sobre el chocolate derretido. Si deseas, puedes usar un palillo o un tenedor para mezclar los ingredientes y crear un patrón decorativo.
- Coloca la bandeja en el congelador durante aproximadamente una hora, o hasta que el chocolate esté completamente firme.
- Una vez que el chocolate esté completamente congelado, retira la bandeja del congelador y rompe el chocolate bark en pedazos irregulares.
Ideas para hacer chocolate barks con frutos secos de Manitoba
Foto: TorriPhoto / Shutterstock
Chocolate oscuro con Almendras en Lajas Manitoba y Arándanos Manitoba: Para esta combinación, agrega almendras en lajas y arándanos secos al chocolate oscuro derretido antes de congelar. El resultado será un chocolate bark crujiente y frutal.
Chocolate con leche con Mix Cacao de Origen y Pretzels: para un chocolate bark más salado, utilizar el Mix Cacao de Origen y Pretzels, una deliciosa mezcla con maní, pretzels, cacao al 47% y almendras naturales.
Chocolate blanco con Pistachos Manitoba y chispas de caramelo: Si prefieres un chocolate bark más dulce, utiliza chocolate blanco derretido y cubre con pistachos picados y chispas de caramelo antes de congelar.
Chocolate oscuro con Maní Salado Manitoba y coco: Para un chocolate bark tropical, mezcla maní salado y coco rallado con chocolate oscuro derretido antes de congelar. El resultado será un chocolate bark crujiente y exótico.
Chocolate con leche con Marañones con Sal del Himalaya Manitoba: Para esta deliciosa combinación, agrega los marañones al chocolate con leche derretido antes de congelar. El resultado será un chocolate bark dulce y salado, con un toque crujiente gracias a los marañones. Es una combinación de sabores perfecta para aquellos que les gusta el contraste entre el dulce y el salado en sus postres.
¡Ahí lo tienes! Ahora ya sabes cómo hacer chocolate barks con frutos secos y tienes cinco ideas para empezar. Este postre es perfecto para compartir con amigos y familiares, o para disfrutar solo. ¡Que lo disfrutes!
Lee también:
- Bombones de queso con pistachos: prepara un pasabocas o snack diferente para romper la rutina
- ¡Cambia tu mood! Conoce 5 actividades para subir el estado de ánimo y seguir disfrutando
- ¿Por qué hacer repostería en casa? ¡Conoce algunos beneficios de esta práctica culinaria!
Fuente:
Morrin, K. (3 de junio de 2021). Easy Chocolate Bark. Cookie + Kate. https://bit.ly/3HFLxFj