
Beneficios de las almendras que puede mejorar tu salud
Tener un estilo de vida saludable para muchos puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que la alimentación juega un papel fundamental en este cambio de hábitos. Pero ¿sabía usted que consumir cuatro almendras al día es un hábito que puede ayudarlo a que este proceso sea un poco más ameno y divertido?
Lo que no sabías de los beneficios de las almendras
¡Así es! Las almendras, que fueron populares en las dietas de los de los antiguos hindúes y egipcios por ser un alimento muy saludable, puede ayudar a reducir el consumo de carbohidratos y, por tanto, bajar de peso, un beneficio que normalizará su metabolismo gracias a las vitaminas y fibras que se encuentran en estos frutos secos.

Las Almendras Saladitas Manitoba
Están adicionadas con sal marina, favorecen el proceso digestivo, ayudan a controlar los niveles de ansiedad, y otra de sus propiedades es que son excelentes aliadas para quienes deseen controlar los niveles de colesterol.
Es increíble las bondades que pueden llegar a tener las almendras. Por su alto contenido de antioxidantes, sus ácidos grasos monoinsaturados, además de los ya mencionados magnesio y cobre, son nutrientes que logran preservar al máximo la salud de nuestro corazón, así como el sistema circulatorio.
Algo que no podemos descuidar es la salud física y mental de nuestros niños, por esta razón las almendras contribuyen a mejorar la inteligencia de estos pequeños, incrementando su nivel intelectual, ya que varias investigaciones han puesto de manifiesto su capacidad para mejorar la memoria y el aprendizaje gracias a su aporte en vitamina E y Zinc. Además, su consumo se relaciona también con un menor riesgo de padecer diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Etapa gestante
Otro de los beneficios de las almendras, es que son una fuente rica en ácido fólico, el cual ayuda al cerebro y al desarrollo neurológico del feto, y vitamina E que protege al bebé de futuro riesgo de asma. Igualmente, le suministran hierro al bebé y lo protegen de futuras alergias. Si está embarazada o planea concebir, consumir almendras o suplementos de ácido fólico es un buen plan.
Y quién iba a creer que hasta para nuestra felicidad las almendras son de gran utilidad, pues por ser un alimento rico en tirosina, es un aminoácido clave en la producción de dopamina. Esta hormona, conocida también como la ‘hormona de la felicidad’, es un neurotransmisor que es clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales, por lo que ayuda en cuestiones como el bienestar, la motivación o la atención.
No obstante, las almendras son ricas en vitamina E, causan en las mujeres lo que ni siquiera las cremas más costosas podrían hacer, que es prevenir el envejecimiento prematuro, con tan solo comer cuatro almendras al día permitirá que la piel permanezca suave y elástica, al aumentar la producción de colágeno natural en el cuerpo.
Por estas y muchas razones más, déjese atrapar por el encanto de las almendras, en especial las Almendras Saladitas Manitoba y, mejore sus hábitos alimenticios. Tenga en cuenta que los alimentos sabrosos no siempre son saludables, pero afortunadamente, las almendras sí lo son: contienen muchas vitaminas y otros elementos que necesitamos para la salud y belleza.