
Brochetas de pollo con salsa de maní: ¡Una receta perfecta para tu almuerzo navideño!
Diciembre es un mes donde reina la tradición. En cualquier hogar es fácil encontrar al menos algunas de las recetas tradicionales de la época: el pollo relleno, el plato navideño, la ensalada de papa… Pero también es bueno que de vez en cuando salgas de la rutina y te arriesgues con otro tipo de plato para esas fechas especiales. Sorprende a tu familia con esta fácil y deliciosa receta de brochetas de pollo con salsa de maní. ¿Te antojas de este plato para tu almuerzo navideño? ¡Sigue leyendo para aprender cómo prepararlo!
Plato popular de la culinaria asiática
El término para definir los alimentos ensartados en un palo largo y fino es diferente según cada país. Nosotros los conocemos como pinchos o brochetas, los japoneses como Yakitori (cuando son de pollo), los habitantes de países del Medio Oriente como kebabs y en algunos países del Sudeste de Asia se les conoce como satay. Este último es el nombre particular del plato que te enseñaremos aquí, así como la denominación de su salsa.
Dado que esta receta se prepara en diversos países como Filipinas, Malasia, Indonesia, Sumatra, Tailandia y Singapur, existen diferentes variaciones. La que aprenderás con este artículo tiene los siguientes…
Ingredientes
A continuación te damos la lista de ingredientes para cuatro comensales.
Ingredientes para las brochetas
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharada de cúrcuma
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de cilantro molido
- Sal al gusto
- 1 cucharada de ajo rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para la salsa satay
- De 6 a 8 ramas de cilantro fresco
- 1 chile rojo
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas con Crema de maní Manitoba
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja mezclada con una pizca de azúcar
- 2 cm de raíz de jengibre
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 limón
- Agua al gusto para aligerar la salsa
- Una pizca de sal
- Maní triturado al gusto
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo (opcionales)
Preparación
En primer lugar, debes preparar las brochetas. Ensarta los palos de brocheta en las pechugas enteras, adereza las pechugas con especias y frota un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo. Pon las brochetas en la plancha o en una sartén grande para asarlas a fuego medio-alto.
Para preparar la salsa satay solo tienes que verter en la licuadora cilantro, chile sin semillas, ajo pelado, salsa de soja con azúcar, jengibre picado, azúcar, ralladura de limón y zumo de limón. Deja que se trituren y mezclen los ingredientes. Agrega agua de vez en cuando hasta obtener la textura que deseas y añade sal al final si sientes que le hace falta. Para darle el toque final, esparce un poco de cilantro y maní triturado sobre la salsa.
¡Sirve y disfruta!
Puedes servir las brochetas de pollo recién hechas en platos individuales o en una bandeja, y acompañarlas de un pequeño recipiente con la salsa. Si deseas, un poco de aceite en cualquiera de los dos elementos del plato le dará un toque especial.
Sácale el mayor provecho a nuestros productos
¡Cuéntanos cuáles son tus recetas favoritas con productos Manitoba! Escríbenos a Facebook e Instagram, nos encanta leer tus comentarios. Si te interesa saber más sobre cómo usar nuestros productos en tus comidas, te recomendamos leer los siguientes artículos en nuestro blog:
Crema de maní al desayuno. ¡Empieza tu día con la mejor energía!
Dale un valor agregado a tus almuerzos con Almendras Manitoba
Fuente: