
¿QUÉ ES LA “COMFORT FOOD” Y CÓMO PUEDE APORTAR A LA BUENA ALIMENTACIÓN?
Comfort food es un término con el que se pueden definir los alimentos que generan una sensación positiva; en español podría traducirse como “comida confort”. En este artículo te contaremos más sobre la comfort food y te enseñaremos cómo transformar este tipo de comidas en recetas saludables para gozar de una buena alimentación en tu día a día. ¡Sigue leyendo para saber cómo integrar esta tendencia a tu vida consciente!
¿Cuáles son los tipos de comfort food?
La amplia gama de recetas que se consideran comfort food podría clasificarse dentro de cuatro categorías:
- Los alimentos que generan confort físico, es decir, todas aquellas comidas saludables para cuerpo y mente, que saben bien y que hacen que te sientas feliz.
- Las recetas que generan confort nostálgico, que evocan tu infancia, tus seres queridos, tu lugar de origen o recuerdos alegres. En esta categoría pueden entrar las recetas caseras de mamá o de la abuela.
- Los llamados guilty pleasures, comidas de indulgencia que te encantan pero te hacen sentir un poco culpable cuando las consumes.
- Los alimentos de fácil acceso, esas comidas de “confort por conveniencia” como la comida enlatada, rápida, instantánea o congelada.
Opciones saludables de comfort food
La comida confort puede ser sinónimo de bienestar para tu cuerpo y tu mente. ¡Lo único que debes hacer es intercambiar algunos ingredientes de tus comfort foods favoritas para aumentar su valor nutricional. A continuación te enseñamos cómo:
Albóndigas
Reemplaza ⅓ de la carne molida con hojuelas de avena. Esto permite que tu receta casera de albóndigas en salsa cuente con más fibra y menos grasas saturadas, lo cual puede mejorar la salud de tu corazón.
Chorizos y puré de papa
Para potenciar las propiedades de esta receta, prueba agregar un poco de apio a las papas (o mejor aún, reemplazar las papas con apio). Este ingrediente es una buena fuente de vitamina C y vitamina K.
Lasaña
Reemplaza las láminas de pasta para lasaña por rebanadas de puerro o cebolla larga. Este ingrediente es una buena fuente de vitamina A, la cual puede contribuir a la salud de los ojos.
Hamburguesa
En lugar de carne de res o de cerdo, usa un filete de atún a la plancha. Este puede resultar similar en textura a la carne normal. Además, es rico en omega 3 (lo cual también contribuye a la salud del corazón) y una excelente fuente de proteína.
Pancakes
Reemplaza parte de la harina por almendras u otros frutos secos finamente molidos para potenciar las grasas saludables y la proteína de tus pancakes. Además, puedes utilizar semillas de chía remojadas en agua para reemplazar los huevos y obtener más fibra.
Galletas
En lugar de harina y azúcar, prepara tu masa para galletas con Crema de Maní Sin Azúcares Añadidos y estevia. En nuestro blog puedes encontrar una receta fácil de galletas de crema de maní con 3 ingredientes.
Manitoba te acompaña en todas tus comidas
Porque queremos hacer parte de tus actividades de bienestar, te invitamos a leer más artículos en nuestro blog para que le des un giro a tu estilo de vida. Únete ya a la #RevoluciónConsciente y obtén un descuento del 30% en nuestra Tienda Online (aplican Términos y Condiciones). Ingresa a www.manitobaconsciente.com para conocer más.
Artículos recomendados:
Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita
Alimentación balanceada y hábitos de sueño: cómo cultivar tu equilibrio físico y mental
Mindful eating o alimentación consciente: el hábito saludable de escuchar a tu cuerpo
Fuentes: https://bit.ly/2PgzwKx / https://bit.ly/3hRuQHl / https://bit.ly/2DQuFxv