login-manitoba
25 julio, 2019

CONSEJOS PARA COMER SALUDABLE CUANDO SALES CON TUS AMIGOS

Muchas veces, cuando salimos con nuestros amigos o cuando vamos a una fiesta, el tema de la comida se nos complica un poco. No queremos abandonar la dieta saludable que tanto esfuerzo nos ha costado pero las tentaciones pueden ser muy irresistibles. 

 Sin embargo, es cuestión de fuerza de voluntad, de apegarnos a nuestros objetivos y de planear un poco para poder sobrevivir a un evento o salida con tus amigos o compañeros de oficina. 

 En Manitoba te queremos bien y por eso te damos algunos consejos para que sigas en el camino saludable.

Si puedes elegir el restaurante

Si tienes la opción de elegir a qué restaurante vas a ir, trata de evitar alimentos demasiado grasosos o que no aporten nada nutritivo pero sin irse a los extremos para que tus amigos no se sientan obligados a ir a un sitio que probablemente no les va a gustar. 

 Puedes optar por ir a un sitio donde vendan carne asada y agregarle a esa proteína una buena porción de verduras. Siempre será perfecto una buena porción de carne asada así tengas hábitos de comida saludable o no, pero nosotros evitaremos las salsas adicionales. 

 La comida de mar es también una buena opción y mejor si es cocina japonesa, dado que se basa en pescados crudos y granos, por lo que es muy baja en grasa.

Revisa el menú antes de salir

 La mayoría de restaurantes tienen su menú en su sitio web. Puedes revisar antes de salir y ver qué opción puede ser mejor para no afectar mucho el balance. Esto te liberará de la presión de ordenar sin conocer y con la presión de tus amigos encima.

Come algo saludable antes de salir

Lo importante es no dejarnos controlar por el hambre cuando lleguemos al sitio de comidas. Puedes comer un Mix Maní, Maíz y Nueces Manitoba 15 minutos antes de que salgas de tu casa y evitar que tu estómago te esté gritando por comida mientras estás pensando tu orden. 

Pide platos simples que no necesiten muchos ingredientes

Lo mejor es evitar platillos que tengan muchos ingredientes o que tengan un tiempo de preparación extenso. También es mejor evitar alimentos que tengan procesos de preparación con altos requerimientos de grasa como los fritos o los apanados. 

 Adicionalmente, trata de pedir tu orden antes de tus amigos, así no tendrás muchas oportunidades de que te influencien otras opciones menos saludables.

Cambia las bebidas azucaradas

Siempre es preferible las bebidas sin azúcar sobre la gaseosa o jugos que te van a aportar una gran cantidad de calorías innecesarias. Puedes pedir agua con gas si te gusta sentir la sensación burbujeante de la gaseosa y sin calorías adicionales.

Evita el postre o compártelo

Los postres son irresistibles y está bien comer uno muy de vez en cuando. Puedes compartirlo con alguien para comer menos y simplemente disfrutar el sabor. La idea es evitarlo pero si de verdad quieres uno, que sea una porción pequeña.

Prepara algo saludable en tu próxima comida

La próxima comida debe ser algo saludable sí o sí. No puedes echar por la borda tu esfuerzo solo porque te comiste un postre o una gaseosa en el restaurante. No siempre puedes evitar la comida que no es saludable pero debes comer en un 90% de las ocasiones la que si lo es.

Fuentes:

https://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/consejos-para-comer-saludable-junto-los-amigos
https://habitualmente.com/comer-fuera/

Artículos destacados

img-hoja carrito-tienda-manitoba