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12 septiembre, 2019

Conoce las propiedades y los beneficios de los Garbanzos

Los garbanzos son una legumbre adaptada al medio ambiente mediterráneo. Tiene propiedades que benefician muchísimo a nuestro cuerpo y también son especiales para realizar diferentes preparaciones. 

Para que conozcas un poco más de nuestro nuevo Mix de Garbanzos y Quinoa manitoba Consciente, vamos a conocer un poco más de las propiedades y beneficios de los garbanzos y cómo pueden ayudarnos a tener una vida más saludable. Una de las propiedades más notables de los garbanzos. 

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Conoce las propiedades y los beneficios de los Garbanzos

 

Ayuda a regular la sangre

Los garbanzos son un carbohidrato, por lo que el cuerpo lo digiere y utiliza su energ√≠a lentamente. Dentro de su composici√≥n contiene almid√≥n, esto hace que la glucosa sea consumida lentamente por el cuerpo, reduciendo el az√ļcar en la sangre.¬†

Ayuda a fortalecer los huesos

Los garbanzos poseen hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K, contenidos que aportan en la construcción y mantenimiento de la estructura ósea, además de la fuerza corporal.

Puede ayudar a prevenir el c√°ncer de mama

Los especialistas plantean que los garbanzos contienen fitoestrógenos, que vendría siendo una versión de la planta de estrógeno, por lo que los garbanzos podrían ayudar a modular la producción de esta hormona, lo que podría disminuir el riesgo de cáncer de mama y prevenir la osteoporosis.

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Los garbanzos ayudan a modular la producción estrógeno, lo que podría disminuir el riesgo de cáncer de mama.

Ayuda a reducir el colesterol

Otro aporte de los garbanzos es que nos ayuda a disminuir la cantidad de colesterol en la sangre, lo cual proporciona una mejor circulación en todo el cuerpo, evitando enfermedades cardiovasculares.

Sistema digestivo saludable

Gracias a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estre√Īimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Ayuda a reducir la anemia

Las personas que sufren de anemia pueden consumir garbanzos para incrementar sus niveles de hierro y as√≠ no presentar s√≠ntomas de falta de sue√Īo o cansancio prolongado.

Por otro lado, son una gran fuente de potasio, por lo que ayudan a mejorar la circulación y regular la presión arterial. 

M√°s opciones para ayudarte a ser m√°s saludable

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