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12 julio, 2018

LAS VERDADES SOBRE EL CONSUMO DE MANÍ

El maní es un alimento delicioso, versátil, altamente nutritivo y con múltiples beneficios para la salud.  Un estudio publicado en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA y publicado en El Universal (ver noticia completa aquí https://bit.ly/2u5ahjE) , indicó que consumir maní o cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.

Sin embargo, los beneficios del maní no terminan aquí. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan en la reducción del colesterol, reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago, protege de enfermedades coronarias, previene accidentes cerebrovasculares, reduce el riesgo de padecer de cálculos biliares, regula el azúcar en sangre  e incluso ayuda a combatir la depresión.

 Pero aún hay más. El maní también es un aliado de la belleza, pues ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y de la piel, propicia el crecimiento por su alto contenido de proteínas y ayuda a controlar el peso por la saciedad que ofrece.

Sin embargo, el maní ha sido víctima de ‘bullying’ y son muchos los mitos que se han tejido a su alrededor, como que es malo para las mujeres embarazadas, que engorda por su contenido calórico o que causa estreñimiento. Aquí te indicaremos la realidad sobre el consumo de este rico y completo alimento, para que comas menos cuentos y consumas más mani.

Mito # 1: Comer maní durante el embarazo aumenta el riesgo de alergias en él bebé

Esta creencia se desmitificó en el año 2009 debido a la falta de evidencias. Según el portal Baby Center, las mujeres pueden  comer maní durante el embarazo, a no ser, por supuesto, que sea alérgica o que el médico se lo haya prohibido. No se ha comprobado que comer maní o alimentos que lo contengan, afecte la posibilidad de que el bebé se vuelva alérgico a los mismos.  Así mismo, un estudio publicado en la revista American Medical Association, es el primero en demostrar que “una madre que ingiere frutos secos (incluido el maní) durante el embarazo podría ayudar a crear en el bebé una tolerancia a ellos después del nacimiento”, dijo a CNN su autor principal, el Dr. Michael Young (Ver aquí la noticia completa https://cnn.it/2Mdv3Fg)

Consumir 50 gramos de maní al día aportan 24% por ciento de las proteínas requeridas por el organismo, contribuye al 13,6 por ciento de la exigencia diaria de fósforo; una porción de 30 g de maní tostado contiene aproximadamente el 10 % de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico, un nutriente clave para el desarrollo de nuevas células en el cuerpo, todos estos nutrientes fundamentales durante el periodo de gestación, por lo que el maní se convierte en un alimentos ideal para consumir durante el embarazo, acompañado de una dieta equilibrada y saludable.

Mito # 2: El maní causa estreñimiento

La respuesta es NO. Esta mala fama se la ha ganado el maní sin fundamentos y más por creencias populares al considerarlo un producto ‘seco’. El estreñimiento por lo general es causado por malos hábitos alimenticios, por mala hidratación, falta de ejercicio entre otros factores. El maní, por el contrario, ayuda a combatirlo por ser rico en fibra insoluble, cuya ingesta moderada puede evitar el estreñimiento. Expertos indican que el maní, no absorbe el agua del tracto digestivo durante el proceso de digestión y aumenta la actividad intestinal favoreciendo la evacuación. Así que comer maní, acompañado de buenos hábitos, hará que tu sistema digestivo funcione de maravilla.

Mito # 3: El maní engorda por su alto contenido calórico

Esto es FALSO y esta creencia está afianzada en la riqueza de  grasas de esta leguminosa, que conforman cerca del 51% de su composición, sin embargo, estas grasas son de origen vegetal e insaturadas y en vez de ‘engordar’, lo que hacen es ayudar a eliminar el colesterol malo del cuerpo, entre otros beneficios. Sumado a esto, el alto contenido en proteínas, fibras y carbohidratos del maní le dan energía al cuerpo y ayudan a mantener la sensación de saciedad, por lo que es recomendado su consumo en personas que están en proceso de pérdida de peso o que quieren mantener un estilo de vida saludable

En Manitoba tenemos gran variedad de productos pensados en ayudarte a mantener una dieta saludable y que son propicios para compartir en cualquier momento de tu vida. Conoce aquí nuestras recetas https://www.manitoba.com.co/es/recetas y déjate tentar sin remordimientos por su delicioso sabor, porque Manitoba Te Quiere Bien.

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