
8 mayo, 2020
MENÚ PARA EL DÍA DE LA MADRE: RECETAS FÁCILES PARA CONSENTIR A MAMÁ
Queremos que este Día de la Madre sea inolvidable para toda la familia, ¡te invitamos a preparar estas recetas fáciles y consentir a mamá con un menú especial! Recuerda: el mejor regalo es el bienestar.
DESAYUNO: Pancakes con Crema de Maní sin azúcares añadidos Manitoba
Ingredientes
- 3 cucharaditas de Crema de Maní sin azúcares añadidos Manitoba
- 2 bananos
- 2 tazas de avena en hojuelas
- 1 huevo
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1 ¼ de leche de origen animal o vegetal
- 1 cucharadita de miel
Preparación
- Integrar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una sustancia de consistencia uniforme.
- Calentar una sartén de teflón con mantequilla o aceite de oliva, y verter un poco de la mezcla.
- Cocinar durante 2 o 3 minutos por un lado y darle la vuelta para terminar de hacer el pancake. Repetir el proceso con el resto de la mezcla.
- Acompañar los pancakes con frutas, nueces y/o miel.
ALMUERZO: Arroz con Almendras Horneadas Manitoba y ensalada con Mix Premium
Arroz con Almendras
Ingredientes
- 1 taza de Almendras Horneadas Manitoba rebanadas
- 2 tazas de arroz cocido
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 2 cucharaditas de ajo
- ¼ taza de mantequilla
- 1 taza de jamón picado
- 1 taza de cebolla picada
- Sal al gusto
- Perejil picado al gusto
- Queso parmesano rallado al gusto
Preparación
- Calentar una olla mediana con mantequilla y cocinar ahí el jamón. Una vez dorado, añadir la cebolla y el ajo, cocinar durante 2 a 3 minutos.
- Agregar los ingredientes restantes (excepto las Almendras Horneadas Manitoba), sazonar al gusto, tapar la olla y cocinar durante 20 a 25 minutos.
- Tostar las Almendras Horneadas Manitoba en una sartén, agregarlas al arroz hecho y servir.
Ensalada con Mix Premium
Ingredientes
- 40 gramos de Mix Premium con Avellanas y Nuez de Nogal
- 2 pizcas de hojas de menta deshidratadas
- 2 puñados de espinaca
- 1 cucharada de miel de abeja
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Mini tostadas o galletas saladas para acompañar
Preparación
- Mezclar el aceite de oliva, la miel y la menta.
- Cortar los ingredientes del Mix Premium en trozos más pequeños.
- Lavar y desinfectar las espinacas. Luego, escurrirlas y cortarlas.
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
POSTRE: Cheesecake de Arándanos con Yogurt Griego
Ingredientes
- 200 gramos de Arándanos con Yogurt Griego Manitoba
- 300 gramos de galletas
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 500 gramos de queso crema
- 60 mililitros de agua fría
- 500 mililitros de crema de leche
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- Mermelada de fresa al gusto
- Fresas al gusto
Preparación
- Para la base del cheesecake, triturar las galletas en la licuadora o usando una bolsa ziploc y un rodillo. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Verter las galletas trituradas en el molde de torta y prensar utilizando un objeto con base plana (por ejemplo, un vaso). Refrigerar durante 15 minutos.
- Mezclar el agua fría con la gelatina sin sabor y dejar reposar durante 10 minutos. Se formará una sustancia esponjosa: llevar al microondas durante 15 segundos para que se derrita.
- Mezclar en la licuadora o con una batidora el queso crema, la crema de leche y el azúcar hasta que los ingredientes estén bien integrados. Cuando se vea una sustancia densa, agregar la gelatina derretida del paso anterior sin dejar de batir, y revolver durante 10 segundos más.
- Agregar a la mezcla final los Arándanos con Yogurt Griego Manitoba y revolver suavemente con una espátula o una cuchara.
- Verter la mezcla en el molde de torta y refrigerar mínimo 4 horas.
- Desmoldar el cheesecake y decorar la superficie con mermelada, fresas cortadas y Arándanos con Yogurt Griego Manitoba.
COMIDA: Bowl de pollo con salsa de maní
Ingredientes
Para la salsa
- 2 cucharadas de Crema de Maní Manitoba
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de miel
Para el bowl
- 1 taza de arroz cocido
- 1 pechuga de pollo
- 1 tomate cortado en cubos
- 1 pepino cortado en rodajas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para la salsa, mezclar en la licuadora todos los ingredientes correspondientes.
- Para el pollo, cortar la pechuga en filetes más delgados y asar en el horno con aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón.
- Para armar el bowl, poner el arroz de base y sobre este los filetes de pollo, el tomate y el pepino. Cubrir todo con la salsa de maní, y servir.
Manitoba Te Quiere Bien
Cuéntanos tu experiencia en este Día de la Madre. ¡Escríbenos a Facebook e Instagram!
Visita nuestro blog y anímate a probar deliciosas recetas con nuestros productos. ¡Pide todo el sabor Manitoba en nuestra Tienda Online!
Fuentes: https://bit.ly/3fphAJV / https://bit.ly/2zc0PBi / https://bit.ly/2L4ol5z / http://bit.ly/36UXl2i / https://bit.ly/2L3Cd0g