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Mitos sobre el consumo de maní
12 julio, 2018

Las propiedades y beneficios del maní

¬ŅConoces los mitos sobre el consumo de man√≠?

El man√≠ es un alimento delicioso, vers√°til, altamente nutritivo y con m√ļltiples beneficios para la salud. Un estudio publicado en la revista de la asociaci√≥n m√©dica estadounidense JAMA y publicado en El Universal, indic√≥ que consumir man√≠ o cacahuetes, aunque sea en peque√Īas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.

El maní también es un aliado de la belleza. Otro de sus beneficios es que ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y de la piel, propicia el crecimiento por su alto contenido de proteínas y ayuda a controlar el peso gracias a la saciedad que provoca.

3 mitos sobre el consumo de maní

A continuación te contamos 3 verdades sobre comer maní.

Mito #1: comer maní durante el embarazo aumenta el riesgo de alergias en el bebé

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Comer maní durante el embarazo

Esta creencia se desmitific√≥ en el a√Īo 2009 debido a la falta de evidencias. Seg√ļn el portal¬†Baby Center, las mujeres pueden comer man√≠ durante el embarazo, a no ser, por supuesto, que sea al√©rgica o que el m√©dico se lo haya prohibido.

No se ha comprobado que comer man√≠ o alimentos que lo contengan, afecte la posibilidad de que el beb√© se vuelva al√©rgico a los mismos. ¬†As√≠ mismo, un estudio publicado en la revista American Medical Association, es el primero en demostrar que ‚Äúuna madre que ingiere frutos secos (incluido el man√≠) durante el embarazo podr√≠a ayudar a crear en el beb√© una tolerancia a ellos despu√©s del nacimiento‚ÄĚ (puedes ver aqu√≠ la noticia completa aqu√≠).

Mito #2: el man√≠ causa estre√Īimiento

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¬ŅComer man√≠ causa estre√Īimiento?

La respuesta es NO.

Esta fama se la ha ganado el man√≠ sin fundamentos y m√°s por creencias populares al considerarlo un producto ‚Äėseco‚Äô. El estre√Īimiento por lo general es causado por malos h√°bitos alimenticios, por mala hidrataci√≥n, falta de ejercicio, entre otros factores. El man√≠, por el contrario, ayuda a combatirlo por ser rico en fibra insoluble, cuya ingesta moderada puede evitar el estre√Īimiento. Expertos indican que el man√≠, no absorbe el agua del tracto digestivo durante el proceso de digesti√≥n y aumenta la actividad intestinal, favoreciendo la evacuaci√≥n. As√≠ que comer man√≠, acompa√Īado de buenos h√°bitos, har√° que tu sistema digestivo funcione de maravilla.

Mito #3: el maní engorda por su alto contenido calórico

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¬ŅEl consumo de man√≠ engorda?

Esto es FALSO y esta creencia est√° afianzada en la riqueza de grasas de esta leguminosa, que conforman cerca del 51% de su composici√≥n, sin embargo, estas grasas son de origen vegetal e insaturadas y en vez de ‚Äėengordar‚Äô, lo que hacen es ayudar a eliminar el colesterol malo del cuerpo, entre otros beneficios.

Sumado a esto, el alto contenido en proteínas, fibras y carbohidratos del maní le dan energía al cuerpo y ayudan a mantener la sensación de saciedad, por lo que es recomendado su consumo en personas que están en proceso de pérdida de peso o que quieren mantener un estilo de vida saludable

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