login-manitoba
6 octubre, 2023

¬ŅSabes cu√°l es el origen de las almendras? ¬°Este delicioso fruto seco tiene una gran historia!

Estos peque√Īos tesoros nutricionales han sido compa√Īeras de la humanidad durante siglos, aportando su sabor y valor a muchas culturas en todo el mundo. Pero, ¬Ņconoces el origen de las almendras?¬†

El origen de las almendras se remonta a miles de a√Īos atr√°s, en la regi√≥n mediterr√°nea de Asia Occidental. Estas peque√Īas delicias eran consideradas un manjar por antiguas civilizaciones como los egipcios y los romanos. A medida que las rutas comerciales se expandieron, las almendras se difundieron por todo el mundo, llegando finalmente a Am√©rica.

Origen de las Almendras: un viaje a través de los siglos

Para entender plenamente el origen de las almendras, debemos retroceder en el tiempo, a un período en el que las civilizaciones antiguas descubrieron por primera vez el inigualable tesoro que estas nueces representaban.

Las almendras, en su forma más primitiva, se originaron en la región mediterránea de Asia Occidental, una tierra rica en historia y cultura.

Hace miles de a√Īos, las tribus prehist√≥ricas que habitaban esta regi√≥n se dieron cuenta de que estas peque√Īas semillas eran mucho m√°s que una fuente de nutrici√≥n. Los pistachos, que compart√≠an el mismo territorio, tambi√©n fueron considerados un manjar, y ambos alimentos se convirtieron en ingredientes esenciales en la dieta de las antiguas civilizaciones egipcias y romanas.¬†

Sus propiedades nutritivas y su sabor √ļnico los hicieron extremadamente valiosos.

A medida que el comercio comenzó a expandirse, las almendras siguieron las rutas comerciales y se extendieron por todo el mundo. 

Desde las caravanas en las rutas de la seda hasta los barcos que cruzaron los océanos, las almendras encontraron su camino a través de continentes y culturas, llegando eventualmente a América.

En la actualidad, las almendras son cultivadas en diversos lugares del mundo, incluyendo regiones de Estados Unidos, Espa√Īa y Australia. Colombia tambi√©n se ha convertido en un lugar importante para la producci√≥n de almendras, gracias a su clima y suelo propicios para el cultivo.
Los campos de almendros en Colombia  no solo abastecen el mercado local, sino que también se ha comenzado a exportar estas deliciosas nueces a nivel internacional, contribuyendo así al crecimiento de la industria de los frutos secos en el país.

Más allá de ser un simple snack, son una fuente de sustento para muchas personas y una pieza clave en la economía del país. A medida que continuamos disfrutando de estas deliciosas nueces, recordemos su historia y su importancia. 

Lee también: 

Fuente:

Infoagro. (s.f.) El Cultivo de la Almendra (1ª parte).  Infoagro.com

Artículos destacados

img-hoja carrito-tienda-manitoba