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12 julio, 2018

Qué comer antes y después de realizar actividad física

Para que la actividad física que realizas tenga resultados óptimos, la alimentación es un aliado importantísimo. Comer antes, durante y después del entreno, son la clave para que el cuerpo obtenga la energía necesaria para la actividad que va a realizar y para que luego se pueda recuperar, por eso debes saber qué tipo de alimentos son los recomendados para tal fin.

Así mismo, cada actividad física tiene sus propias exigencias, por ejemplo, entrenar en un gimnasio haciendo pesas y cardio, tiene niveles de exigencia y de alimentación diferentes a quien corre en una maratón. También es distinto una persona que entrena para ganar masa muscular, a una que quiere perder peso.

Sea cual sea tu objetivo, el maní es un muy buen aliado para lograr tus objetivos de entrenamiento. Y como Manitoba Te Quiere Bien, aquí te dejamos una guía de loncheras saludables, para que acompañes tus entrenamientos y puedas lograr tus objetivos.

Loncheras para tus entrenamientos. manitoba
El maní un aliado importante

Objetivo: Bajar de peso

Lonchera tipo fit

Normalmente, quienes desean bajar de peso, tienen una rutina de ejercicios enfocada en quemar calorías, por lo que el ejercicio cardiovascular es la principal actividad. Como el gasto de energía es alto, es recomendable comer un pequeño snack antes del entrenamiento, el cual debe tener alto contenido proteico para mantener tu nivel de saciedad por más tiempo y para darle a tus músculos el alimento necesario.

Una opción de snack podría ser un yogurt bajo en grasa o tipo griego, acompañado de las Semillas de chía Manitoba, que son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Otra alternativa es consumir maní bajo en sodio de Manitoba, este producto es nutritivo y saludable. Además, es fuente importante de proteína, el bajo nivel de sodio, contribuye a la salud cardiovascular y aporta a lo no retencion de liquidos.  

Si ya acabaste tu rutina, que podría ser de dos horas o más, necesitas recuperarte y consumir alimentos con proteína de alta calidad y pocos carbohidratos. Manitoba tiene el producto ideal para este momento, como el Super Mix o el Míx  de verano, ambos con todos los nutrientes de cada uno de sus ingredientes, incluyendo proteína y un aporte de solo 170 calorías por porción (30 gramos).

Loncheras manitoba
Ejercitarse es fundamental

>> Lee también “Barritas energéticas saludables Manitoba”

Objetivo: Aumentar masa muscular

Lonchera con proteína

Es importante aclarar que se puede ganar masa muscular mientras se queman grasas, así que aquí el enfoque del entrenamiento estaría en la definición de los músculos, por lo que ingerir alimentos ricos en proteína es el mejor aliado para optimizar el entrenamiento.

Es vital comer antes de iniciar la rutina y algo después de la rutina de ejercicios además después de haberte exigido al máximo. En este caso te recomendamos un batido de Crema de Maní Manitoba (también puedes usar maní sin sal), avena y banano, que se convierte en una opción genial, ya que es fácil de preparar solo basta con mezclar todo en la licuadora, y ¡listo!

>> Lea también “Batidos saludables hechos con maní Manitoba”

Muchos expertos recomiendan no ingerir alimentos durante el entrenamiento, solo agua, pero si sientes que tu cuerpo necesita energía, podrías pensar en comer Almedras saladitas de Manitoba, que tienen el valor nutritivo de la almendra con los beneficios naturales de la sal marina, favoreciendo la digestión y calmando la fatiga.

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