
PUDÍN DE CHÍA, UN ANTOJO SALUDABLE, DELICIOSO Y CON TODOS LOS BENEFICIOS DEL MANÍ.
En Manitoba sabemos que los antojos no siempre conllevan a que nuestra salud sea la mejor, ya que, por lo general, alteran nuestro peso y nos distraen de llevar ese estilo de vida sano que tanto deseamos.
¿Pero acaso no es posible disfrutar de un antojito de vez en cuando sin después sentirnos culpables? Pues bien, la respuesta es: sí. Y en Manitoba te daremos una deliciosa receta con nuestra Crema de Maní con Chía para que calmes aquellos antojitos de la mejor manera, sin sentir arrepentimientos y aprovechando los beneficios de uno de los alimentos más nutritivos en la actualidad: la Chía.
Según el estudio presentado por investigadores canadienses encontrado en www.diabetes.co.uk la Chía es considerada por muchos como un alimento que aporta al organismo una dosis perfecta de proteínas, antioxidantes, omega 3 y fibra soluble, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y que aporta beneficios a los pacientes con diabetes tipo 2 Ver mas.
Por eso, una de las formas más exquisitas y prácticas en la que puedes consumir este alimento es en forma de pudín, y agregando a esta preparación deliciosos toppings que la acompañen como nuestro maní dulce Manitoba o, nuestros frutos secos de arándanos, que además de ser un excelente decorativo, también te aportarán todas las vitaminas necesarias para mantenerte activo durante el día. ¡La combinación perfecta! ¡Un antojo para matar tus antojos!
INGREDIENTES:
½ Taza de la leche que prefieras (te recomendamos leche de coco o de almendras)
Crema de Maní con Chía Manitoba
4 cucharadas soperas de chía
Miel
Esencia de vainilla (opcional)
Frutos secos Manitoba de tu preferencia
Frutas que más te gusten (en este caso utilizaremos banano y fresas)
Preparación:
En un recipiente mezclamos la leche de nuestra elección con las semillas de chía y endulzamos con miel (u otro endulzante) a nuestro gusto. De manera opcional, puedes agregar también esencia de vainilla a la mezcla.
Seguidamente, llevas la preparación a la nevera por 30 minutos o incluso, lo puedes refrigerar la noche entera en caso de que lo vayas a consumir como desayuno al día siguiente. Asegúrate de cubrir el bowl o el recipiente que utilices mientras lo dejas refrigerando.
Una vez pasado este tiempo, tu pudín estará listo cuando notes que haya cogido consistencia. En este momento, deberás agregar por encima una capa de Crema de Maní con Chía Manitoba o si deseas, cualquier otra de nuestras deliciosas cremas esparcibles.
Después, corta en pequeños trozos banano y fresas (o cualquiera de tus frutas preferidas), ponlas sobre la Crema Manitoba y finalmente, decora tu pudín esparciendo algunos arándanos y Maní Dulce por encima ¡y listo! Un antojo delicioso y saludable, con todas las propiedades del maní y los beneficios de la chía, para que pases tus días llenos de energía y lo mejor, sin arrepentimientos.