
RECETAS PARA HALLOWEEN CON CREMA DE MANÍ
Esparce la magia del Halloween
Halloween, sin duda, es una temporada llena de magia y color, donde todo se torna más divertido y fuera de lo común. En Manitoba sabemos que también es momento para innovar, dejar volar la creatividad y sorprender a tus hijos con deliciosas preparaciones que rompan con la rutina y todos los beneficios del maní.
¿Qué tal unas galletas de araña o unos bananos fantasmas?
Pues bien, para estas fáciles, creativas y rápidas recetas necesitarás como ingrediente principal algunos de nuestros deliciosos esparcibles Manitoba a base de crema de maní, que son una excelente fuente de proteína, libres de grasas trans e ideales para compartir en diferentes momentos del día durante esta temporada plagada de diversión como lo es Halloween.
Estas recetas son muy versátiles y lo mejor, no te tomarán mucho tiempo. Además, podrás utilizarlas como snack o acompañante, ya sea para deleitar el paladar de tus invitados o sencillamente, como postres para sorprender a tus hijos y a los demás miembros de tu familia. Aprovecha todas las propiedades del maní con tus hijos y diviértete en Halloween.
Galletas de araña con crema de maní (también conocida como mantequilla de maní)
Para esta receta sólo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Mantequilla
- Crema de Maní Creamy Manitoba
- Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba
- Bolitas de chocolate
- 50 gr de azúcar morena
- 50 gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 150 gr de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Levadura
- Masmelos blancos
Preparación:
En un recipiente mezcla muy bien la mantequilla y la crema de maní o también conocida como mantequilla de maní, hasta que esto dé como resultado una textura cremosa. A continuación, agrega azúcar blanca y morena, sigue batiendo y luego, adiciona el huevo a la mezcla en conjunto con el extracto de vainilla.
Posteriormente, añade la levadura y la harina, no olvides agregar una pizca de sal y seguir mezclando, para que todo se integre perfectamente y dé como resultado una masa consistente.
Una vez tengamos la masa lista, procedemos a realizar la forma de las galletas, pero dejando un círculo hundido en el medio y horneamos de 5 a 8 minutos a 180°.
Cuando las galletas estén horneadas, procedemos a colocar nuestras bolas de chocolate justo en la mitad, simulando la cabeza de la araña, y con una manga pastelera llena de Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba, dibujamos las patas de la araña sobre la galleta. Finalmente, y con ayuda de los masmelos, hacemos pequeñas bolitas que simulen sus ojos.
Bananos fantasmas con crema o mantequilla de maní
Para esta preparación sólo necesitarás bananos, chips de chocolate, Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba y algunas mandarinas y apios para decorar.
Preparación:
Pela y corta los bananos a la mitad, luego pega los chips de chocolate formando una especie de cara sobre el dorso de la fruta. Posteriormente, en pequeños recipientes o copas de helado, deposita una base generosa de Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba e introduce el banano por la parte que cortaste. Finalmente, para decorar pelas las mandarinas y cortas un pequeño trozo de apio, tratando de simular una calabaza, las cuales podrás poner alrededor de los ‘fantasmas’ y ¡Listo, así de fácil! Un postre delicioso y lleno de sabor para compartir con los que más quieres y con todos los beneficios del maní.