login-manitoba
Comer-mejor
14 diciembre, 2022

Claves para mejorar la relación con la comida y disfrutar las festividades

Atrévete a vivir al máximo cada fecha especial, sin remordimientos y sin culpa. Es momento de sentirte libre de disfrutar en esta Navidad con deliciosas preparaciones junto a tu familia. 

Aqu√≠ te compartiremos estrategias claves para que puedas reconciliarte con la comida que te ayudar√°n a tener una temporada navide√Īa llena de felicidad y con tu coraz√≥n contento.¬†

Comer-mejor
Shutterstock/Luis Echeverri Urrea
  1. Encuentra el balance y la moderación de las preparaciones que puedes disfrutar en esta época. 
  2. Reg√°late momentos para encontrarte contigo mismo. Descon√©ctate por momentos del entorno acelerado de las reuniones sociales y re√ļnete contigo mismo. Eres lo m√°s importante que hay.
  3. Recuerda la importancia de tener 5 comidas al día. 
  4. Mant√©n en tu nevera el espacio para frutas y verduras, incluso cuando los platos navide√Īos quieran ocuparla toda.¬†
  5. Descubre nuevas actividades físicas en las que te diviertas y te permitan mantener un estilo de vida dinámico. Además, podrás iniciar el 2023 con nuevas ideas para convertirte en tu mejor versión. 
  6. Elige el agua como una bebida para acompa√Īar el d√≠a a d√≠a, tiene un alto poder diur√©tico y te ayudar√° con la retenci√≥n de l√≠quidos.
  7. Evita utilizar platos grandes para servir tu comida, así podrás controlar mejor la porción de las cantidades que te sirves en la mesa.
  8. Descubre nuevos productos para tener una alimentaci√≥n balanceada, como la l√≠nea Manitoba Consciente. Divi√©rtete con los diferentes ingredientes y combos navide√Īos que tenemos para ti.¬† Puedes probar diferentes opciones en tus desayunos o tambi√©n darle un nuevo giro a los sabores de las ensaladas con el Topping Toscana

 

Recuerda que tu relación con la comida se construye a largo plazo, reflexiona sobre qué valor le estás dando a cada experiencia gastronómica, ¡lo mejor es encontrar felicidad en cada momento! 

 

Lee también: https://manitoba.com.co/blog/salud-medio-ambiente/

 


Fuente: 

Nicuesta, M. (s.f.). Cómo tener una buena relación con la comida en Navidad. EFE blog. Disponible en: https://bit.ly/3VDmWpk

 

 

Artículos destacados

img-hoja carrito-tienda-manitoba