login-manitoba
25 mayo, 2021

¡EL TIEMPO ES ORO! OPTIMIZA TUS HORAS EN CASA CON ESTOS TIPS PARA COCINAR RÁPIDO, FÁCIL Y SALUDABLE

Si tu ritmo de trabajo o estudio no te deja tiempo para cuidarte, es posible que debas tomar más acciones con el fin de obtener el estilo de vida que te propusiste este año. En este artículo conocerástips para cocinar rápido y mejor en medio de tus responsabilidades diarias. ¡Sigue leyendo para aprender estos consejos!

¡Toma nota de estos tips para cocinar rápido, fácil y saludable!

Si quieres construir un estilo de vida balanceado, estos consejos te ayudarán a optimizar tu tiempo en la cocina para dedicar más momentos a otras actividades, como hacer ejercicio o compartir con tu familia y amigos:

  • Procura tapar las ollas para que la comida se cocine en menos tiempo.
  • Si haces huevos cocidos, agrega bicarbonato de sodio o vinagre al agua para que sea más fácil pelarlos después.
  • Pon las frutas cítricas en el microondas durante 20 segundos o amásalos sobre una superficie plana para pelarlos más rápidamente.
  • Para quitar el exceso de grasa de tus comidas, pasa sobre estas dos cubos de hielo envueltos en papel de cocina.
  • Cuando no puedas abrir un frasco, ponlo boca abajo sobre un recipiente con agua caliente durante 15 segundos.
  • En lugar de ir hasta el bote de la basura cada vez que necesitas botar algo, mantén a la mano un recipiente de plástico grande para acumular toda tu basura durante el proceso.
  • Mantén tu cocina lo más limpia posible y lava los utensilios a medida que los vas desocupando; adelantar la limpieza mientras esperas a que hierva el agua, por ejemplo, hará que te canses menos.
  • Convierte ciertos ingredientes en complementos infaltables para dar sabores diferentes a cada comida. Por ejemplo, puedes usar nuestros Toppings Toscana y Toppings Macedonia para tus ensaladas rápidas o agregar Crema de Maní Creamy en Stick Pack a tus desayunos.

La clave #1 está en la organización

Planear, programar y organizar son 3 conceptos a tener en cuenta si quieres mejorar la manera en la que cocinas.

Es importante que definas con antelación las recetas que quieres elaborar (y cómo las quieres hacer) para ahorrar tiempo comprando y cocinando.

Puedes lograr una buena organización a través de de diferentes tácticas:

  • Crea tu menú semanal: decide las recetas para cada día de tu semana para enfocar más tus esfuerzos en la cocina. Es ideal que tu menú incluya varios alimentos que puedas reutilizar en varios platos.
  • Ten una dotación de utensilios adecuados: asegúrate de que tus cuchillos estén bien afilados y que tengas los elementos necesarios en tu cocina para preparar tus recetas de manera óptima.
  • Ten a la mano todos los ingredientes y utensilios necesarios: prepara los ingredientes, mide cantidades y deja listos los elementos de cocina que necesitas para optimizar tu tiempo en la cocina.
  • Cocina más y guarda para después: cocina más porciones de un plato en un día y guarda las porciones adicionales para el día siguiente en la nevera. Otra opción es hacer “batch cooking”, es decir, utilizar algunas horas para cocinar el menú de toda la semana.

Lee también: “Batch cooking”: qué significa y cómo puede ayudarte a llevar un estilo de vida saludable

Cambia tu estilo de vida paso a paso

¡Toma acciones para construir una vida más balanceada! Cada paso cuenta en este proceso de revolucionar tu estilo de vida.

Visita nuestro blog para conocer más tips saludables y recetas con todo el bienestar de Manitoba.


Fuente: 

Helguera, M. (2020, 16 de abril). Cocinar rápido: Tips para no pasar muchas horas en la cocina. En Crehana. Disponible en: https://bit.ly/3mEzDjf

Artículos destacados

img-hoja carrito-tienda-manitoba